Aguascalientes
NECESARIO VER MÁS POR LOS BOMBEROS
Como los “caballeros de fuego” describió a los bomberos el Coordinador de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Héctor Manuel Reyes Hernández, durante la entrega de una unidad de ataque rápido y equipo de rescate vertical que hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval, y que representó la inversión de 3.5 millones de pesos.
“El mayor capital con que cuenta nuestra institución no es el cuartel más moderno o el carro nuevo o el más grande, sino el bombero, a quien debemos proteger como la más valiosa joya”, dijo Héctor Manuel.
Refirió que la labor se ha intensificado. En lo que va del año se han atendido 276 incendios entre pastizales, casas habitación y vehículos.
Martín Orozco reconoció las carencias que aún enfrenta el cuerpo de bomberos. En 28 meses se han entregado apoyos a la corporación por casi 12 millones de pesos, y dijo que seguirá aportando anualmente del presupuesto considerado para seguridad pública.
Por cierto, mencionó que este año se ejercen en el rubro de seguridad 132 millones de pesos. De ahí se va a construir la puerta del acceso poniente a la Capital, en Jáltiche y se continuará avanzando con el proyecto del C5.