Aguascalientes

NECESARIO EDUCAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD EN DERECHOS, VALORES Y RESPONSABILIDADES

Published

on

Al encabezar la conmemoración del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, llamó a la niñez y adolescencia de Aguascalientes a defender sus derechos, pero también a asumir obligaciones y formarse en valores.

Sólo así, dijo, será posible fortalecer a las familias y, por consecuencia, consolidar una mejor sociedad, con hombres y mujeres de bien que hagan aportaciones importantes a la vida productiva de la entidad; de lo contrario, subrayó, se estaría educando a una generación rebelde y sin la capacidad de asumir responsabilidades.

Durante el evento que se celebró en el histórico Teatro Morelos, el titular de la Seggob hizo hincapié en el interés que mantiene el gobernador Martín Orozco Sandoval en el tema de la familia; dijo que para la actual administración estatal es un asunto prioritario trabajar en la unión y bienestar de las familias de Aguascalientes.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Adriana Jurado Valadez, recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas que se firmó en 1989, en el que se plasman aquellos derechos de los niños que se desprenden de su especial condición de seres humanos.

En ese sentido, dijo que se puso en marcha la campaña Conoce Tus Derechos en todas las escuelas públicas de educación básica, a fin de reflexionar sobre la importancia de respetar los derechos y educar en valores y responsabilidades a niñas, niños y adolescentes.

En el marco del evento conmemorativo también se realizó un ejercicio de participación con algunos de los estudiantes que asistieron, mediante el cual se les planteó una serie de preguntas relacionadas con el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los participantes y se presentó un número musical a cargo de una alumna que recibe clases de música y canto en La Casa del Adolescente.

En la ceremonia también estuvieron presentes María de Lourdes Carmona Aguinaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, y Adrián Sánchez Rodríguez, director general de Desarrollo Cívico de la Seggob.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil