Aguascalientes

NECESARIO DEJAR LOS EGOÍSMOS

Published

on

El obispo Juan Espinoza llamó a promover una sociedad que procure la formación integral de la niñez y también a cambiar los esquemas de la sociedad utilitarista.

En la homilía dominical que dirigió en Catedral, sostuvo que la sociedad actual motiva a ser personas de éxito, importantes, gloriosas, que sobresalen por encima de los demás, que reciben aplausos.

Recordó que las personas más importantes son las que no viven para su éxito personal. Son aquellas que no piensan en satisfacer egoístamente sus deseos, sino que están preocupadas en el bien de los demás.

En ese sentido hizo alusión de aquellos políticos que durante las campañas se llenan la boca diciendo que desean servir al pueblo “y da tristeza cuando muchas veces vemos, por más que se diga lo contrario, que se sirven del pueblo y utilizan al pueblo…y que se sirven también de los bienes del pueblo para buscar más poder y buscar sus intereses y el pueblo no les interesa de verdad”.

Agregó que el presente y futuro de la comunidad cristiana está en colocar en el centro no las propias ambiciones sino a las personas y en especial a las más desprotegidas.

Exhortó a padres de familia, profesores y sacerdotes a no descuidar a la niñez por ser el futuro de la sociedad y esperanza de la iglesia. “Necesitaos un cambio en nuestra sociedad y eso será posible cuando sepamos acoger, cuidar, educar y formar integralmente a las próximas generaciones”, agregó.

En tendencia

Salir de la versión móvil