Aguascalientes
NECESARIO BUSCAR LA HERMANDAD Y EL BIEN COMÚN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO
“Busquemos la hermandad y el bienestar común, a fin de avanzar hacia la paz y el desarrollo de la sociedad”, expresó Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la ceremonia de Honores a la Bandera, llevada a cabo este martes en el marco de la fecha conmemorativa del inicio de la Independencia de México.
Como parte de su mensaje, la rectora añadió que, en esta búsqueda de reforzar la unidad, el diálogo, la tolerancia y la empatía entre todos, las universidades y todos los centros educativos del país juegan un papel preponderante.
Asimismo, Pinzón Castro expresó que, si bien las fiestas patrias nos permiten recordar una de las bases identitarias de nuestro país, es la unidad, el sentimiento de pertenencia, de hermandad o, en una palabra, de identidad colectiva, desde el cual se ha logrado, sobre todo en las últimas décadas, los acuerdos que nos han permitido vivir la democracia y el desarrollo social.
En ese sentido, la rectora instó a fortalecer la pluralidad y la libertad, la posibilidad de pensar distinto y, desde esas diferencias, buscar el diálogo y los acuerdos a fin de que todas las voces sean escuchadas y todas las personas se sientan arropadas y representadas.
Durante el acto cívico también estuvieron presentes José Manuel Libreros, secretario general de la institución; José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos; Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas; integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, de las comisiones de los centros académicos, representantes de ACIUAA, le escolta de la XIV Zona Militar, directivos, alumnos y docentes del CBTIS No. 39, así como alumnos, docentes y administrativos de la universidad.