Aguascalientes
NAVEGA LA COORDINACIÓN DE MOVILIDAD EN EL PARAÍSO DE LA CORRUPCIÓN Y EL INFIERNO LABORAL
Mientras la titular de la Coordinación de Movilidad, Griselda González Morales se encuentra ocupada en reventar a quienes colaboran ahí mediante un clima laboral que algunos califican de “terrorismo”, salen a la luz pública casos de tráfico de influencias y corrupción para dar de alta a unidades que prestan servicio público de pasajeros mediante las plataformas digitales.
Uno de ellos, que pidió mantener el anonimato, refirió que desde el inicio de la emergencia sanitaria se suspendió la entrega de hologramas para operar servicio de Uber, Didi o Bolt, entre otros. Sin embargo, actualmente se ofrecen esos permisos, en completa discreción, mediante el cobro de 6 mil 500 pesos.
Pero no fue hasta que se enteró el Gobernador Martín Orozco Sandoval de que en realidad está sucediendo eso en el área que implementa uno de los planes insigne de su administración, como es la movilidad, hasta que se ofreció intervenir pero no a través de la polémica Griselda González, sino dijo que se hará directamente desde su oficina.
En un espacio radiofónico que tiene contratado, Orozco recibió la queja de un prestador del servicio mediante las plataformas, pero en su caso refirió que les piden “por debajo del agua” el pago de 7 mil 500 pesos para poder desempeñar sus funciones. “Puede ser un acto de corrupción… por debajo del agua”, fue la expresión del gobernador.
Junto con la presumible corrupción que se estaría dando en la Coordinación de Movilidad, los trabajadores que sobreviven a los malos tratos esperan también ser escuchados por Martín Orozco.
“Esta señora llamada Griselda, llegó a hacer un infierno la Coordinación. Uno llega todos los días con la esperanza de no recibir la noticia de tu despido como lo viene manejado con todos los movimientos que ha realizado esta persona déspota, que tiene formas muy groseras para dirigirse a los trabajadores y de faltarnos al respeto a los que laboramos ahí. Pienso honestamente que el cambio no fue bueno. Todos los proyectos que se tenían planeados se siguen trabajando pero con un capitán malo, espero hacer escuchar mi voz porque no somos uno, somos toda la coordinación”, fue el grito de auxilio que se mandó a este medio.
Por lo que es visto, el clima laboral que impone la funcionaria más polifacética de la administración actual, ha sido el mismo que replicó en sus anteriores funciones en el Registro Público de la Propiedad, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal de Seguridad Pública.