Aguascalientes

NADIE HA PODIDO CON EL PROBLEMA DE LOS LIMPIAPARABRISAS

Published

on

Cada vez son más los limpiaparabrisas, limosneros, vendedores ambulantes y supuestos migrantes que se han apoderado del crucero del tercer anillo y el boulevard a Zacatecas.

Su presencia es para las autoridades y varios automovilistas una situación de riesgo, tanto por los posibles actos delictivos en los que pudieran incurrir algunos, como la exposición a la que se encuentran de sufrir un accidente, dado el flujo vehicular que se registra en esas vías.

Administraciones de los municipios de Jesús María y Aguascalientes llegan y concluyen funciones, sin lograr dar solución al problema, incluso sin lograr determinar la realidad social que viven todas esas personas que en su mayoría son menores de edad.

El asunto debe ser tratado tanto por los cabildos de Aguascalientes como de Jesús María, consideró el Presidente de esta última municipalidad, Noel Mata Atilano.

Dijo que por su parte, ya fue creada la Comisión de Asuntos Metropolitanos y uno de los asuntos que deberá tratar de inmediato es definir una estrategia sobre la situación de los limpiaparabrisas y ambulantes en los límites municipales.

Aclaró que muchos de los que ahí acuden no son habitantes de Jesús María, pero que por la colindancia con la Capital, deben abordar la problemática.

Por cierto, dijo que el Municipio que administra llegó a los 120 mil 400 habitantes, con una tasa de crecimiento anual del 4.1 por ciento, el doble del promedio nacional.

Cada año se suman a Jesús María 5 mil habitantes, de los cuales 3 mil son por personas que deciden radicar ahí.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil