Aguascalientes
MURIÓ EL OBISPO
Por casi 12 años José María de la Torre Martín estuvo al frente de la Diócesis de Aguascalientes, al haber sido designado por el Papa Benedicto XVI tras la muerte de Ramón Godínez Flores.
José María de la Torre nació en Pegueros, Jalisco. Era muy apreciado en la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco, donde se ordenó sacerdote en el año de 1980.
El séptimo Obispo de la Diócesis de Aguascalientes falleció a los 68 años de edad este lunes 14 de diciembre en el Hospital Miguel Hidalgo por complicaciones derivadas del COVID-19.
A nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el secretario General y obispo Auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, expresó su cercanía “a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida”. Convocó a ofrecer tres misas por su eterno descanso.
Cabe recordar que el 31 de octubre falleció por COVID-19 el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona, originario de Aguascalientes.
El 23 de noviembre murió por la misma causa Gonzalo Galván Castillo, obispo emérito de Autlán que decidió radicar en Aguascalientes. Y fue este lunes, cuando perdió la batalla el obispo José María de la Torre luego de casi mes y medio de agonía.