Aguascalientes
MUNICIPIOS YA TENDRÁN QUE HACERSE CARGO DEL MANEJO DE SU BASURA
Los municipios que cuentan con adeudos por el acopio y recepción de basura en estaciones de transferencia, con saldos del año 2018 y anteriores, contarán con la oportunidad de ponerse a mano mediante un estímulo fiscal que les ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, vigente hasta el 31 de enero del 2020.
Se trata de un descuento del 50 por ciento si el pago del atraso se hace en una sola emisión o del 20 por ciento si deciden hacerlo en parcialidades.
El titular del área, Julio César Medina no definió el adeudo que enfrentan los municipios por el proceso de entrega-recepción que vive esa dependencia. Sin embargo, mencionó que el propósito es que en un futuro inmediato, cada municipio sea el responsable del manejo de sus residuos sólidos urbanos.
“Y la intención es que cada vez los propios municipios puedan hacerse cargo de sus residuos. Las estaciones de transferencia han funcionado, sin embargo, tendríamos que migrar hacia otro tipo de temas para que los propios municipios, sobre todo los más grandes, puedan hacerse cargo ya de sus propios residuos”.