Aguascalientes

MUNICIPIO DIRÁ ADIÓS A CFE

Published

on

Tan sólo por el alumbrado público de la ciudad de Aguascalientes, la luz que usan  las oficinas centrales de la Presidencia Municipal y la operación de las plantas tratadoras de agua del municipio, se pagan al  año más de 156 millones de pesos.

Ante lo elevado del costo,  el alcalde Juan Antonio Martín del Campo informó que ya se cuenta con la autorización del Cabildo para no comprar más energía a la Comisión Federal de Electricidad y recurrir a una compañía particular que la ofrece hasta un 20 por ciento más barata.

En un inminente periodo extraordinario del Congreso del Estado se espera conseguir la autorización para de inmediato someter a un concurso público el abasto, pretendiendo que sea energía limpia.

Estimó con ello un ahorro de más del 20 por ciento a como lo cobra la paraestatal, y ese dinero se iría para otros programas municipales, aunque admitió que no le tocará a su administración ver los beneficios.

También se pretende que la Concesionaria del Agua participe de la compra de energía limpia, para que pueda retribuir en menores cobros a los usuarios.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil