Aguascalientes
MULTA EL SAT A LA UAA POR MOROSA
La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes optó unánimemente por la reelección de Francisco Javier Avelar González, como rector para el ciclo 2020-2022.
Poner su mayor esfuerzo y preservar el equilibrio financiero, fue parte de los compromisos que dejó ante los integrantes de la Junta, que preside Arturo Revilla.
Más adelante, explicó que este año se consiguió un ahorro por 26 millones de pesos al organizar eventos más austeros y un menor gasto por telefonía. En el 2020 estima sean 30 millones.
Y el rector también justificó las observaciones que fueron hechas a las cuentas públicas del año 2018, en las que se exige la aclaración de un millón de pesos.
Avelar González mencionó que hubo un descuido administrativo: el pago de los impuestos se hizo con 24 horas de demora y el SAT aplicó una multa que ya fue liquidada.
Que se le pasó ahí a una compañerita y hubo una observación del orden de 170 mil pesos.
¿Qué consecuencias hubo para la compañerita que no pagó a tiempo? El rector dijo que “pues un gran coscorrón pero a ver que nos dice la Contraloría porque esto va a ir a la Contraloría de la Universidad y ya la Contraloría conforme a la Ley, pues establecerá las responsabilidades”.
Otra observación es por 700 mil pesos. Esta es por la compra de plafones para el edificio de la Infoteca que se encuentra en su tercera etapa de construcción. Precisó que éstos ya estaban colocados pero debido a las obras, se determinó quitarlos y guardarlos para que no sufrieran daños. Cuando fueron los auditores a observar físicamente su presencia, no los vieron y lo consideraron como daño patrimonial.