Aguascalientes

MUESTRAN OBREROS DESACUERDOS CON PEÑA

Published

on

Al menos en mantas, el influyente sindicato de la CTM en Aguascalientes evidenció entre un coqueteo y la luna de miel con el Gobierno del Estado.

El sindicato ligado por siempre al PRI, tuvo por conducto de sus líderes una postura de civilidad política, pero sin ceder por completo a exigencias como son la mejora de las exigencias salariales y de prestaciones de los trabajadores.

En el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, las expresiones que se asignaron a los obreros en general tendían a ser condescendientes con las autoridades de Aguascalientes más no así con el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien incluso le advirtieron ajustar cuentas próximamente en las urnas.

Las exigencias coincidían en una mejoría en la atención médica en el Seguro Social. A conseguir la calidad de las casas que otorga el INFONAVIT, a dar marcha atrás a las reformas estructurales y a no dejar de llamar la intervención del Gobernador Martín Orozco en esos asuntos aún y cuando no fueran de su competencia.

Fueron más de 39 mil los participantes que se dieron cita en la tradicional y cada vez menos atractiva para el público, marcha de trabajadores.

Martín Orozco Sandoval sostuvo que, por lo que se refiere a la asignatura de mejorar el sueldo de los trabajadores, corresponde al tema de lograr empresas más competitivas y de valor agregado.

Reconoció que falta mucho por conseguir un trabajo de calidad y bien pagado, pero dice estar decido a ir de la mano con los empresarios en ese asunto y procurar que las nuevas inversiones cumplan con esa exigencia del mercado laboral.

En tendencia

Salir de la versión móvil