Aguascalientes
MUESTRAN LA HISTORIA DEL FERROCARRIL, A TRAVÉS DEL TELÉGRAFO Y LA CERÁMICA
Dos exposiciones consideradas como de un alto valor patrimonial e interés de los aguascalentenses, se abrirán al público desde este 7 de noviembre en el Museo Ferrocarrilero, ubicado en el parque de las Tres Centurias.
Se trata de las exhibiciones “Morse, el Telégrafo en el Ferrocarril” y “Arturo Muñoz, Ceramista: Un Ferrocarrilero Después del Ferrocarril”.
La primera muestra a través de la exposición de instalaciones, fotografías, objetos y documentos históricos originales de la época de los Talleres del Ferrocarril en Aguascalientes, así como del periodo de trenes de pasajeros, detallando características de los personajes y el funcionamiento de las oficinas telegráficas en Aguascalientes.
La segunda consta de 15 piezas de cerámica de alta temperatura de la colección privada del ex ferrocarrilero Arturo Muñoz, quien además actualmente se desempeña como docente del taller de cerámica de alta temperatura en el Centro de Artes y Oficios del Instituto Cultural de Aguascalientes.
A través de su trabajo, muestra sus experiencias de vida con los temas que a él más interesan tales como la familia, el amor, las expectativas y obviamente el Ferrocarril.