Aguascalientes

MUCHA GENTE SE MUERE POR SER POBRE: JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA

Published

on

José Ángel Córdova Villalobos, quien fuera Secretario de Salud en el tiempo de Felipe Calderón Hinojosa y quien tuvo la responsabilidad de hacer frente a la pandemia del AH1N1, consideró necesarias muchas más pruebas para detectar a tiempo el COVID-19, sobre todo en personas que son asintomáticas.

Señala que hay un poco de temor de la autoridad para no gastar tanto, pero no es posible luchar contra algo que no se está seguro.

Explicó además que mientras no exista una vacuna o bien, no se contagie el 70 por ciento de los mexicanos, no va a haber una inmunidad suficiente para cortar la transmisión del virus.

También consideró que lo que se destina a salud no debe ser visto como un gasto sino como una inversión, y darle más atención porque mucha gente se muere por ser pobre.

“Es una pena que los políticos piensen que el gasto en salud es eso, un gasto en lugar de pensar que es una inversión. Yo como médico y además amante de la medicina y que he visto las tragedias, y que he visto las situaciones de inequidad entre la gente que puede pagar un médico y la gente que se tiene que ir en muchos casos a hospitales que no están ni siquiera bien equipados, pues ahí te das cuenta de que es una de las causas más importantes de esa diferencia que se hace entre ser ruco y ser pobre. Mucha gente se muere por ser pobre”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil