Aguascalientes

MOVIMIENTO “SÍ POR MÉXICO” VA FIRME EN DAR REVERSA A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Published

on

Dos de los personajes más aludidos en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, participaron en la instalación del Capítulo Aguascalientes del movimiento del cual son cofundadores denominado “Sí Por México” y que buscan extender en al menos 85 zonas urbanas del país.

Su objetivo es hacer sentir la fuerza política de los ciudadanos. Contener a la llamada Cuarta Transformación a la que ven como destructora y que atenta contra las libertades, contra la democracia y contra los valores esenciales.

Claudio X. González sostuvo que entre los objetivos está evitar que la sombra de la destrucción y el retroceso que representa MORENA se ciernen sobre Aguascalientes. “En todo han fallado y no podemos permitir que ese gobierno fallido llegue a este lugar de progreso y de productividad”.

Aclaró que la participación de la organización será no solo en las elecciones sino en el trayecto del próximo gobierno, para que se resuelvan los problemas de la ciudadanía, pero aclaró que tampoco estarían entregando un cheque en blanco.

Refirió que el actual gobierno de MORENA ha provocado una crisis económica con el cierre de empresas y la pérdida de empleos; una crisis de salud que ya ha costado más de 600 mil vidas; una crisis educativa porque hay un trienio perdido en aprendizaje de niñas y niños; una crisis de seguridad con más de 106 mil homicidios en tres años y una crisis social con un crecimiento de 5 millones de pobres.

Gustavo de Hoyos Walther aclaró que “Sí por México” no es el brazo ciudadano de los partidos sino la fuerza de los ciudadanos que va por el país. “Claro que en su momento tomaremos la decisión de apoyar a coaliciones, a candidatas y a candidatos”.

Con ese apoyo, sostuvo que se pretende dar brújula, contención y sentido a quienes busquen la representación popular. Y precisó que el principal desafío es derrotar al enemigo público número uno que tiene la democracia que es la indiferencia, que en términos electorales se llama abstencionismo.

La periodista Beatriz Pagés, integrante del movimiento, señaló que México no es propiedad de un solo hombre o de un partido. Convocó a la unidad para echar a MORENA de Palacio Nacional, construir un México ganador y recuperar a la Patria.

“Ya no más caudillos, ya no más verdades únicas. Ya no más autócratas en el poder. México tiene que ser gobernado por todos, por todas”.

La representación del Capítulo Aguascalientes de “Sí por México” quedó a cargo de Juan Carlos Soledad y en el acto de instalación se vio rodeado por representantes del sector empresarial local.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil