Aguascalientes
MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL NO ES PARA DEFENDER SUELDOS NI PRIVILEGIOS
Los 500 trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes se sumaron al paro nacional en contra de la pretendida Reforma. No ven claridad en sus pretensiones, ni encuentran congruencias en los argumentos que da el gobierno de la Cuarta Transformación. La reestructura que se busca imponer no es la adecuada, señalan.
“¿Qué va a pasar con los servidores públicos que tenemos una carrera judicial y que seguíamos esperando por la carrera judicial? ¿cómo van a llegar los titulares de preparados a ser titulares, o sea, cómo se va a impartir la justicia por parte de personas que sean electas?”, se preguntó Emma Romo, quien labora en la secretaría particular de Juez de Distrito.
Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expuesto es que los trabajadores están siendo manipulados para defender los sueldos y los privilegios de los altos mandos en el Poder Judicial. “Seamos realistas, ¿quién va a defender lo de otra persona si no es algo que en verdad venga desde atrás. Este movimiento no viene por el sueldo de los titulares, no viene por nuestro sueldo”, refutó Emma Romo.
El principal problema que enfrentan los empleados del Poder Judicial son los supuestos que no trabajan, que no atienden las denuncias rápido o dejan en libertad a presuntos delincuentes. “Es que nosotros no somos Fiscalía, entonces, viene desde donde dan los discursos que hacen entender que el trabajo de las fiscalías los llevamos nosotros”, señaló.
El paro de labores es por tiempo indefinido. A pesar de la embestida, esperan que se dialogue y se informe bien. Los diálogos que hubo sobre la Reforma al Poder Judicial fueron con la pared, no los tomaron en cuenta, ese también es el reclamo.