Aguascalientes
MOS QUIERE INFLUIR EN TERE JIMÉNEZ CON EL MODELO EDUCATIVO
Más de 270 mil estudiantes forman parte del ciclo académico 2022-2023 que inició este lunes, en un clima de dualidad de las emociones, donde los que comienzan su nuevo año lectivo son los más felices y los que integran el Gobierno del Estado son los más melancólicos porque ya el 30 de septiembre se les termina el hueso.
“Cuando ya te vas es cuando te dan los reconocimientos, ya es cuando te anuncian que ya te queda poco”, refirió el gobernador Martín Orozco.
En la ceremonia, donde también inauguró el Bachillerato Militarizado Oriente, Orozco convocó a exigir que le den continuidad a ese plan educativo que tiene en marcha porque él lo ve exitoso.
“Nada más que de la propia sociedad, del propio magisterio, de los alumnos se exija continuidad. No se puede estar reinventando un modelo que los resultados no se ven al momento, se ven en generaciones”.
El gobernador también simuló complacencia a la dirigencia del SNTE, con quien mantiene notorias diferencias. Refirió que desde campaña él se pronunció porque no hubiera política barata y disponer de un nuevo acuerdo por la educación, donde cada uno “hace su chamba”. Destacó el esfuerzo que hace el Sindicato y también por mantener su fortaleza, y destacó que Aguascalientes tiene al mejor magisterio de México.