Aguascalientes
MORENA TIENE QUE IR POR UN PERFIL AUTÉNTICO PARA LA ELECCIÓN GUBERNAMENTAL DEL 2022: ALDO RUIZ
Aldo Ruiz se vistió de ciudadano y dejó provisionalmente su etiqueta como representante del Gobierno de México para hablar sobre su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de sus posibles aspiraciones políticas rumbo a la sucesión gubernamental del 2022.
Aclaró que se ocupa actualmente en su responsabilidad, que no es ambicioso y que el Movimiento no se creó para el poder por el poder o para los puestos. De antemano considera que las grillas y egos al interior del partido pasaron una factura elevada
“Creo que eso también ha sido una de las cuestiones por las que la gente en Aguascalientes nos ha pasado factura. El Movimiento sufrió un vacío al asumir ya la labor de gobierno y pues bueno, fue invadido por otros intereses ajenos a la Cuarta Transformación. Entonces estamos bien, estamos muy contentos y si el Movimiento lo pide estaremos, pero ahorita estamos haciendo lo que nos gusta”.
Estimó que se requiere hacer un ajuste a lo interno. Que en Aguascalientes se ha perdido la vocación democrática que se tuvo en algún momento, aunque precisó que el actual delegado con funciones de Presidente no ha hecho un mal trabajo y merece el beneficio de la duda.
Se pronunció por un perfil auténtico para abanderar a MORENA en la candidatura a la gubernatura del Estado. En ese sentido, descarta a Blanca Rivera Río y Juan Antonio Martín del Campo, si es que vieran al partido como su alternativa de no ser considerados por sus respectivos institutos políticos. “En algunos casos nos reservamos el derecho de admisión”, agregó.
Aldo Ruiz no duda que actualmente sea espiado por el sistema gubernamental, pues dice que es una práctica bien enquistada desde la guerra sucia de los setentas. Pero señala que no le asusta que lo espíen porque tiene la conciencia tranquila.
“Eres un personaje público y eres objeto de escarnio público, pero ¿pues qué pueden encontrar? Que le debe uno a COPPEL, que tiene conversaciones y memes como cualquier otro ciudadano”, añadió.