Aguascalientes

MORALES VENDE INMUNIDAD ANTE EL MICRÓFONO

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La participación política  del locutor de la radio José Luis Morales Peña en el actual proceso electoral, a través de su  respaldo y descalificación a contendientes y  sus partidos, está relacionado con intereses de contratos definidos en millones de pesos con fecha pasada; pero también están los acuerdos que le garanticen un futuro de bonanza.

El diputado Federal, Jorge López, dijo contar con el sustento documental del pacto establecido por Morales Peña con la hoy candidata a gobernadora por alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos”, el cual permitió la transferencia en su gestión como Presidenta Municipal, de más de 65 millones de pesos.

Ese monto incluiría la aplicación de una guerra socia contra el principal candidato opositor y su partido.  El seleccionar llamadas y  mensajes de voz para que se escuche únicamente la opinión de quienes ofrecen su voto a favor, y secundar y hacer como válida cualquier publicación, así sea falsa o extemporánea,  que descalifique al PAN y su candidato a la gubernatura.

Especificó que se trata de 7 contratos en los que se les traslada los más de 65 millones de pesos; incluso hay servicios que se repiten varias veces y se cobran como tal.

“¿Qué es lo que ocurre? Que  la gestión de Lorena Martínez hace una sobre compra de servicios en materia de medios de comunicación, para que José Luis Morales la defienda a capa y espada con cuestiones calumniosas en esta campaña electoral”, explicó Jorge López.

Pero advirtió que no es el único pago y en este momento se emprende una investigación real, porque también  existieron pagos en relación a obra pública.

Dijo que es ilegal el que pueda haber una vinculación de dinero público con un partido político.  “se debe de pagar en base al número de impactos y no al contenido editorial, y lo que estamos viendo aquí, que con la venta de servicios pues está pagando el contenido editorial y se está … digamos, si me permiten, vendiendo a futura una estrategia que impacta en  esta guerra sucia que estamos viendo”.

La sospecha se extiende también al Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, debido a que se excedió en el pago en publicidad a medios de comunicación, particularmente al grupo de empresas en el que participa José Luis Morales,  con un histórico gasto en ese rubro.

 

 

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