Aguascalientes

MODIFICAR INGRESO A LAS ESCUELAS POR FRÍO PROVOCA LA PÉRDIDA DE 12 MILLONES DE HORAS-CLASE

Published

on

Mover el horario de clases en el nivel básico por las contingencias ambientales, representa una pérdida de 12 millones de horas, señaló el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Incluso la medida temporal no beneficia a todos. Los compromisos laborales de algunos padres de familia impiden llevar a la escuela a sus hijos en un horario diferente al habitual.

“Son horas perdidas por hombre, en este caso por persona. Y si estamos hablando nosotros que tenemos 285 mil alumnos en educación básica a los que movemos el horario, a cerca de 250 mil que es la parte que es, fuera de preescolar, preescolar se deja igual, entonces estamos hablando que cada día se estarían perdiendo aproximadamente 201 mil horas o más horas diarias se están perdiendo de clase en este caso”, explicó.

Es por ello, que el Instituto de Educación mantendrá la flexibilidad de horario para las escuelas. Habrá tolerancia durante el invierno para que los padres que comuniquen con anticipación a los maestros del ingreso una hora después en el caso de las primarias públicas y una sesión posterior al inicio, en caso de la secundaria.

Aclaró que sólo cuando exista una situación extraordinaria o extrema en el clima que ponga en riesgo la salud de los estudiantes, se podrían suspender clases.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil