Aguascalientes

MILLONARIOS POR EL SEXENIO NO DEBEN ESTAR TRANQUILOS

Published

on

Martín Orozco Sandoval, dejó en claro la falta de información del actual Gobierno para avanzar en una transición firme hacia el relevo del 1 de diciembre. Sin embargo, indicó que se dará celeridad a partir de que Carlos Lozano de la Torre regrese de su viaje por Japón.

Mientras ello sucede, comisionó a Gustavo Martínez Romero para que encabece los cinco equipos que estarán recibiendo las oficinas del palacio y sus organismos descentralizados, y entre los temas que plantea en el desarrollo de su gestión son: seguridad y gobierno, economía, infraestructura, desarrollo social y presupuesto y finanzas.

Puntualizó que en la entrega-recepción, los equipos de trabajo tendrán un mes para revisar los inventarios y las cuentas. Aunque en el actual gobierno dicen que sólo habrá 15 días para aclaraciones, lo real es de un mes.

“Si se portaron bien pueden irse estar tranquilos, pero aquél funcionario que se hizo millonario en seis años pues que no se vaya tan tranquilo”.

Y es que recordó que hoy el discurso versa sobre que se cuenta con finanzas públicas sanas, pero también puede tratarse de un escenario irreal como ya les pasó a los demás gobiernos que fueron electos también el pasado 5 de junio.

Martín Orozco señaló además que a los integrantes de su gabinete los irá designando acercándose la fecha de rendir protesta como gobernador, aunque reiteró que el 50 por ciento de la planilla no forma parte del mundo de la política.

Todos participarán en un nuevo esquema de administración pública, y anticipa que la reestructura que hará generará verdaderos ahorros.

Indicó que es necesario ir madurando la democracia y promoviendo una mayor participación de la sociedad organizada y de forma individual en las acciones de gobierno.

Por lo anterior llamó a cerrar filas e incluso unir a los que fueron rivales en la pasada contienda del 5 de junio. “Yo necesito de los partidos políticos. Hay que darle la vuelta a la página”, agregó.

Incluso, señaló que se requiere de la participación de las iglesias. Ante las controversias dijo que su trabajo tiene que ser con una relación respetuosa, a distancia y haciendo cada quien lo suyo.

“Tenemos que dejar los colores a un lado; no traigo ninguna lagaña en los ojos”, concluyó.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil