Aguascalientes
MIGRANTES LE ENTRAN AL QUITE EN LA OBRA PÚBLICA
El arraigo que tienen los migrantes a su tierra y su interés para que, los que aquí se quedan obtengan oportunidades reales de superación y no se replique su historia de vida, lo han materializado para casi 800 estudiantes de los municipios de Rincón de Romos, El Llano y San José de Gracia, cuenten con instalaciones dignas.
En una colaboración conjunta donde migrantes, la Federación, el Gobierno del Estado y las presidencias municipales aportan dinero por igual, lograron juntar 3 millones de pesos y así colocar techos, cisternas y muros en 6 planteles educativos.
Juan Carlos Morales León, es Director General Adjunto del Programa 3 x 1 para Migrantes, dependiente de la SEDESOL Federal, con orgullo dice ser migrante de Aguascalientes y le volvió la nostalgia al visitar Rincón de Romos.
“Yo fui migrante en algún momento de mi vida. Soy hijo de migrantes y tengo hermanos migrantes en Estados Unidos”, indicó al referir que desde su posición en el gobierno Federal, conoce bien el panorama, por lo que ofreció en el tiempo que resta a la administración de Enrique Peña Nieto, dar mayor atención a Aguascalientes y en particular, cumplir con el deseo de comunidades en Nevada, por favorecer a sus pueblos en esta tierra.
Martín Orozco reconoció que el migrante es generoso, “no solamente envía dinero a su familia, comparte sus recursos para apoyar las obras que requieren sus localidades, por el amor que tienen a su tierra”, puntualizó.