Aguascalientes
MIGRANTES INDEFENSOS
El gobierno estadounidense se vale de labores de inteligencia y del servicio secreto para intensificar sus redadas contra los migrantes que se encuentran de manera ilegal en ese país, indicó Luis Felipe Suárez, sacerdote de la diócesis católica en Kansas, City.
En entrevista con La Contra [PORTADA], refirió que es una situación que llega a salirse de las manos y la Iglesia en ocasiones no coincide sobre ese tema con el gobierno.
“El Presidente Obama a veces es flexible en algunas cosas, pero otros gobernantes no. Donald Trump y Hilary Clinton vienen con otro tiempo de mentalidad un poco más exigente”, advirtió.
Luis Felipe Suárez reveló también que, durante la próxima visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, en febrero próximo, podría dar la sorpresa y cruzar la frontera en apoyo a los migrantes.
“La tierra es de todos. Dios es de todos, nos ama a todos por igual, debemos compartir eso y debemos construir el país, construir la humanidad, construir la raza. Entonces en ese sentido el Santo Padre dijo: si es necesario que tenga que atravesar la frontera caminando, yo lo hago”.
Señaló que el líder de la Iglesia Católica es esperado en El Paso y San Antonio, Texas, donde se prevé oficie una misa.
Puntualizó que el Papa Francisco, además de ser un líder religioso es un líder político y en este momento cumple las dos funciones. “Es decir viene a salvar a ustedes los mexicanos, a traer paz, misericordia, amor y esperanza pero también trae un mensaje político para el gobierno”.