Aguascalientes

¿MIEDO EN EL PRI?

Published

on

La dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional cabildea para lograr que la elección extraordinaria en el Distrito 01 sea el domingo 13 de diciembre próximo.

Para el Instituto Nacional Electoral la fecha cumple con el plazo previsto para organizar formalmente la jornada de votaciones. Donde los partidos políticos puedan presentarse solos o  en alianza  y realizar campañas porque el proceso será de “borrón y cuenta nueva”.

En tanto, en el Partido Acción Nacional declararon estar listos y con candidato  para reiniciar la contienda en los 10 municipios, en los que se contempla la instalación de más de 400 casillas.

Sin embargo, fuerzas políticas de izquierda consultadas, consideran que un periodo tan prolongado como quiere el PRI, sólo  se presta a la sospecha de tener tiempo  suficiente para aterrizar  las prácticas de compra de votos.

Al Revolucionario Institucional le ha faltado contundencia en confirmar a Gregorio Zamarripa como su candidato.  Internamente hay liderazgos que  no dudan que de un momento a otro pueda ser sustituido.

Después de que el ex Gobernador Otto Granados Roldán señalara no tener comentarios sobre el perfil de Zamarripa para abanderar al Revolucionario Institucional,  corrientes internas han comenzado a referir precisamente la conveniencia de postular a otro personaje que les permita al menos, conseguir votos con mayor facilidad.

En tendencia

Salir de la versión móvil