Aguascalientes
MÉXICO SIN PREPARACIÓN PARA NORMALIZAR EL CONSUMO DE MARIGUANA
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dice que en el municipio se ha encendido doble foco rojo: uno con relación a la legalización de la mariguana para fines lúdicos, y otro por la desesperación de las personas vulnerables que no tienen dinero para el pago de medicinas y hospitalización, que antes les solventaba el Seguro Popular.
En cuanto al tema de la mariguana, recordó el serio problema de adicciones que amenaza a la niñez y juventud, algo que debe enfrentarse con educación y prevención antes de haber autorizado el consumo. Por si fuera poco, y que también se deriva del problema de las drogas, es la inseguridad y la violencia, y en vez de haberse considerado el fortalecimiento de programas que la eviten, se quitó al rubro de seguridad pública 48 millones de pesos.
Consideró necesario que a nivel municipal en todo el país se realicen foros para conocer el impacto sobre la decisión que tomó la Justicia Federal sobre la mariguana.
En cuanto al asunto de salud, Jiménez refirió que en cada Miércoles Ciudadano la principal demanda por la que acude la gente es para pedir apoyo para pagar medicinas, la deuda del hospital o la atención de una enfermedad crónica. “Como alcaldes tenemos que estar preparados y listos para dar buenas soluciones”, agregó.