Aguascalientes

MEJORÓ EL EMPLEO DEL TREN … EN AÑO ELECTORAL

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Ni los escándalos de corrupción que pesan sobre Víctor Flores Morales, el líder permanente del Sindicato de Ferrocarriles Nacionales de México, ni el desmantelamiento que se hizo de la paraestatal a partir de su privatización, parecen hacer mella en la manipulación de un sector que tuvo en el pasado una amplia participación en la vida económica del país.

A decir de Francisco Barrón Ramírez, el dirigente local de los trabajadores del riel, en este año, que fue el electoral para Aguascalientes, por la intercesión de Víctor Flores  se consiguieron cerca de 600 plazas laborales, una cifra nunca antes lograda, por lo que hoy se cuenta con una plantilla de mil 200 personas.

“Hay mucha armonía, hay mucho trabajo ahorita gracias a Dios y gracias a nuestro líder nacional don Víctor Flores que ha conseguido muchas plazas sindicales aquí localmente”, indicó.

Señaló que las empresas que actualmente operan el tren pagan muy bien. Por ejemplo, un garrotero de camino se lleva alrededor de 16 mil pesos al mes, sin contar tiempos extra y otras prestaciones.

Francisco Barrón no dudó en que pronto regrese el servicio de transporte de pasajeros bajo el esquema de concesión “porque el gobierno no puede con la carga”.

Estimó como la ruta ideal, porque sería más  rentable, el trayecto entre la Ciudad de México y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En este momento, por el estado de Aguascalientes atraviesan 20 trenes al día, que movilizan en promedio más de 300 mil toneladas de mercancías.

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