Aguascalientes

MEJORARON LAS CUENTAS DEL IMSS Y RESUCITA SUS TEATROS

Published

on

Las finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social han mejorado sustancialmente, a tal grado que reactiva sus teatros. Lejos de pensar en ser vendidos o rentados, ha seleccionado 12 de los 38 recintos teatrales que tiene en el país, estando entre ellos el de Aguascalientes, para ser el escenario de obras de calidad, con probado éxito internacional.

“Nosotros estamos operando a nivel de superávit. Hubo  un tiempo, estamos hablando de 1980,  cuando los teatros, la situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social era, podríamos decir crítica, entonces no era posible en todo caso la situación de la operación de teatros. Teníamos que estar dedicados al aspecto médico y guarderías”, explicó el Delegado Estatal, Diego Martínez Parra.

A través de un Fideicomiso se logró remodelar el Teatro del IMSS, el cual cuenta con una capacidad de 457 personas, y si bien estará dedicado a presentar distintas obras, al menos una por mes, seguirá abierto para el teatro experimental, congresos, graduaciones y cualquier evento sin fin de lucro con el pago de una renta de 4 mil pesos.

Y por primera vez en sus más de 50 años de existencia, el escenario del Seguro Social recibirá obras que han recorrido distintos escenarios del mundo o bien el Festival Internacional Cervantino.

Se estrena el domingo 10 de septiembre con “El Quijote”, actuada y dirigida por  Claudio  Valdés Kuri.

El 8 de octubre estará “El Diario de Ana Frank” y el 22 de noviembre “Un Picasso” con Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic.

Y el 10 de diciembre cierra el año teatral con “Zapato busca Sapato”, una  coproducción mexico-brasileña-africana”.

En cada presentación será una función única, a las 19:00 horas, con un costo general por boleto de 150 pesos, mismo que se consigue en taquilla o Ticketmaster, a excepción la del mes de septiembre que será gratuita pero se requiere ingresar con boleto.

Para estudiantes de teatro habrá un descuento del 30 por ciento  y  para adultos mayores del 50 por ciento.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil