Aguascalientes
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DEL AUTOEMPLEO, NO DE DÁDIVAS
Promover y fomentar el autoempleo, como un factor determinante para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, ha sido uno de los objetivos prioritarios de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Martínez López.
En ese sentido informó, Gobierno del Estado, a través del programa Protege Fomento al Autoempleo, destinó siete millones de pesos, beneficiando a mil 300 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad y que actualmente cuentan con un pequeño negocio que ha mejorado notoriamente su calidad de vida.
«Mediante la entrega de los apoyos nos hemos propuesto como gobierno incentivar a todas aquellas personas que fueron beneficiadas con el recurso y que se encuentran en zonas de atención prioritaria, a ampliar sus negocios para de esta manera puedan autoemplearse y les permitan ser autosuficientes», precisó el titular de la Sedeso.
El funcionario explicó que además del estímulo económico que recibieron las personas que resultaron beneficiadas, también se les brindó asesoría en los temas de adquisición de activos, esto con el fin de que los proyectos fueran exitosos en un corto plazo y se convirtieran en una fuente de trabajo para otras personas.
Finalmente el secretario de Desarrollo Social resaltó que en estos tres años de trabajo, el objetivo ha sido siempre que este tipo de apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que la dependencia a su cargo ha trabajado en la difusión y promoción del programa Protege Fomento al Autoempleo tanto en colonias populares de la ciudad capital como en los municipios del interior del Estado.
«A partir de este sexenio ya no se trata de que los beneficiarios de los programas estiren la mano para recibir un apoyo, sino de que aporten su granito de arena a favor de su propio desarrollo», concluyó Paulo Martínez López.