Aguascalientes
MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON CULPA DEL ODIO CONTRA LA IGLESIA
Son crecientes los casos en los que la Iglesia Católica y sus ministros se ven afectados por alguna agresión a cargo de otras personas o grupos, señaló el Obispo emérito de Autlán, Gonzalo Galván Castillo.
Acusó a los medios de comunicación de jugar un papel protagónico con la propagación de información amarillista y provocadora.
Los temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la defensa de la vida, son tan controvertidos como incitadores.
“Digamos que lo que yo he visto son esas notas que de alguna manera muestran la no comprensión de este tipo de situación”.
Sin embargo, sostiene la postura de la Iglesia: “entendemos como la naturaleza nos toca a todos de un fin… de un objetivo. La naturaleza nunca nos ha dotado desequilibrados de esta manera. Más bien el desequilibrio viene por una mala formación”.
Agrega que las posturas religiosas, en su mayoría consideradas como conservadoras, no son bien conocidas y por eso se ofende. Es por eso que “la Iglesia se llega a encontrar con el espíritu pecador”, dijo.
Aunque también admitió que entre sacerdotes está presente el pecado. “Nosotros también reconocemos lo malo que somos y lo imperfecto que somos. Y que podemos cometer errores. Esos errores son los que son considerables por determinadas mentes que en un momento dado no son capaces de perdonar”.
El Obispo emérito de Autlán presidió la poco común ceremonia de consagración del altar en el templo de la Purísima.
Por cierto, mencionó que hoy los recintos religiosos se vuelven más vulnerables a la profanación.
Un altar, dijo, se puede profanar cuando alguna persona lo usa para hacer dengues, acostarse o agredir a otros.
También cuando se evidencia el odio con la destrucción de las piezas físicas que lo conforman.