Aguascalientes

MEDIO LITRO DE REFRESCO AL DÍA CONSUME EN PROMEDIO, CADA AGUASCALENTENSE

Published

on

Evitar el consumo de refresco reduce en 30 por ciento el nivel de obesidad en una persona y el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, daño renal, cáncer de mama y en general una muerte prematura.

Fernando Rubio Martínez, coordinador del servicio de Nutrición en la Delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social, dice que el 80 por ciento de los pacientes diagnosticados con sobre peso reportan beber hasta dos litros de refresco al día. Con ello se calcula que cada habitante consume en promedio al día medio litro de bebida gaseosa.

“Una persona de estatura y peso medio debe ingerir entre mil 500 y mil 800 calorías con base en frutas, verduras, cereales, productos animales y leguminosas”, explicó.

Sin embargo, en realidad el consumo promedio diario de una persona es de casi tres mil calorías provenientes de grasas y azúcares, más de mil calorías por refrescos.

El riesgo es que debido al calor, el refresco es el más requerido por muchos para hidratarse.

“México ocupa el primer lugar en el mundo en consumo de refrescos… por lo que es importante informar a la población de los efectos que éstos – y los jugos, néctares y las bebidas industrializadas-, tienen en su organismo”.

Rubio Martínez exhortó a realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día y mejorar los hábitos alimenticios con el consumo de agua natural, frutas, verduras, cereales y leguminosas, entre otros.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil