Aguascalientes

MÉDICOS LES AYUDAN… PERO A PROFUNDIZAR SU POBREZA

Published

on

Era la invitada por ser considerada en la nueva  estrategia del Gobierno del Estado para los programas dirigidos a la superación de la pobreza.

Sin embargo, doña Amalia se robó la atención en la ceremonia que tenía lugar en Palacio de Gobierno,  al denunciar directamente ante el gobernador Martín Orozco que hay comunidades en El Llano donde los médicos y enfermeras cobran por brindar los servicios de salud pública los fines de semana.

Esa es una forma de agudizar la pobreza de los que menos tienen y de afectar uno de los programas que puso en marcha la actual administración de contar con atención médica de manera permanente para la población que carece de los servicios del IMSS y el ISSSTE.

Justifican esos cobros a que están laborando fuera de su horario. “Eso no está permitido, ¿verdad doctor?”, dijo el gobernador dirigiéndose al sonrojado  Secretario de Salud, Sergio Velázquez.

“Es un abuso, vean la pobreza, la necesidad. Como si la enfermedad tuviera días y horarios… sábado y domingo cáigase. Hay que sacar su extra”, mencionó.

El titular de la Secretaría de Salud ofreció investigar porque eso no está permitido y sancionar a quienes pudieran estar incurriendo en ese tipo de prácticas.

“La voz del usuario es lo más importante. En la medida en que el propio usuario nos dé a conocer las anomalías, desviaciones o deficiencias que pudiera tener, con mucho gusto las vamos a atender”, agregó.

Con evidente nerviosismo por lo desprevenido de la denuncia, Velázquez advirtió que la medida que se tomará sería la destitución.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil