Aguascalientes
ME LA JUEGO PARA PODER GARANTIZAR LA SEGURIDAD: OROZCO
El enfrentamiento entre elementos de seguridad con una presunta banda de huachicoleros, que habría dejado muertos y vehículos incendiados, obligó a fortalecer el blindaje de la frontera sur de Aguascalientes, debido a que los hechos se registraron a escasos 30 kilómetros, en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.
En ningún momento hubo riesgo de incursión de los supuestos delincuentes al estado, aseguró el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien además advierte que las cosas en Jalisco se están saliendo de control.
Por lo pronto, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a estar tranquilos, ya que aquí se está cumpliendo con el deber de ofrecer la seguridad a la población.
“Yo también tengo familia pero principalmente porque soy el encargado del estado y me la juego y trabajo las 24 horas para poder garantizar esa seguridad. De mi parte estoy ocupado, estén tranquilos, blindamos inmediatamente el estado y pronto les presentaremos al nuevo titular (de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal), pero también la nueva estrategia (de seguridad), donde vendrá con mayor fortaleza y mayor vigilancia”.
Insistió que en ese propósito, las autoridades de todos los órdenes tendrán que entrarle y quien no lo haga así “va a caer solito o conjunto con ellos”.
El Secretario de Gobierno acusó de libertinaje en el manejo informativo por determinados medios de comunicación, que incluso han señalado de complicidad de la autoridad con los delincuentes.
Puntualizó que no es posible que se siga atentando contra la paz y el tejido social, magnificado y haciendo afirmaciones temerarias que no son sostenidas ante una autoridad judicial.
“Tenemos la conciencia tranquila. El Gobierno del Estado está trabajando por la mejora, la seguridad aún con el contexto complicado de los estados circunvecinos”.
Es por ello que retó a quien tenga cualquier información que implique a cualquier funcionario a que lo demande como debe ser ante las autoridades correspondientes y que no se hagan afirmaciones temerarias que sólo contaminan la paz y que incluso pueden afectar la capacidad de atracción de inversiones al territorio estatal.
Por la intensa actividad delictiva en los límites, agregó que se fortalecerá la vigilancia con la participación de la Policía Federal.