Connect with us

Aguascalientes

ME CONCENTRO EN EL SENADO Y NO EN LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL: MARTÍN DEL CAMPO

Published

on

El acuerdo público y secreto pactado entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que evitó la implementación de aranceles a los productos de la nación, requerirá de seis mil millones de dólares, mismos que, seguramente implicarán recortes en varias áreas de la administración pública mexicana.

El Senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo consideró que delicado es también el despliegue  de la Guardia Nacional al sur de la República Mexicana para contener la migración, a costa de la seguridad en otros estados.

“Daña pues parte de la operatividad, ¿por qué? porque ahorita se tiene que concentrar todo en lo que es la frontera sur y deja en segundo plano a otros estados en donde hay un problema de inseguridad”.

Juan Antonio Martín del Campo considera que Estados Unidos ha condenado a México a hacerse cargo de los migrantes que no desea o que podría regularizar en un tiempo su estancia legal.

Por ello, se implementará  un plan de desarrollo integral que tiene que iniciar el próximo jueves para retener a los migrantes centroamericanos en México.  Dispondrá de un plazo de 90 días para su aplicación integral pero se evaluará dentro de  45 días.

México se compromete a darles vivienda, educación, seguridad y empleo. Son 1.5 millones que quieren ingresar a Estados Unidos.

“Estoy seguro que al final de cuentas lo que quiere Estados Unidos es, si bien es cierto no poner esos aranceles que son impuestos a los productos mexicanos, lo que sí es hacer México el tercer país seguro, ¿para qué? para que reciba a todos los migrantes”.

A López Obrador le pide dejarse ayudar y que no ejerza un  gobierno con ocurrencias ni caprichos sino que se gobierne con alturas de miras. No para las próximas elecciones, sino que se gobierne para las próximas generaciones.

“Es el tiempo y el momento para poder tener esa fortaleza interna como país, y poder ver otro tipo de mercados”.

Al Presidente de México dice que le pediría para el corto plazo concluir proyectos como el Distrito de Riego 01, el hospital de Pabellón de Arteaga y dotar de infraestructura carretera; y en el largo plazo el tramo corto ferroviario Aguascalientes- Guadalajara.

Martín del Campo  descartó de momento, buscar la gubernatura de Aguascalientes como ya algunos panistas han levantado la mano anticipadamente.

“Ahorita yo creo que es más importante para un servidor, la responsabilidad que tengo, y sobre todo las decisiones que tenemos que tomar en el Senado. Hoy más que nunca tenemos que estar concentrados muy bien en este tema y ténganlo por seguro que lo haré con esa responsabilidad que el pueblo de Aguascalientes me dio y no quiero defraudarlos”.

Por cierto, en la Cámara Alta iniciarán las discusiones del Tratado entre México- Estados Unidos y Canadá (TMEC), además de la revocación del mandato.

En éste último punto, a Martín del Campo le resulta sospechoso porque la pretendida reelección estaría procurando mantener a MORENA en el poder. “¿Será acaso que  quiere otra vez estar en la boleta en el 2021 para poder ayudar a muchas personas que no tenían idea a donde iban y tristemente ganaron?”, se preguntó.

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados