Aguascalientes

MATA CORONAVIRUS FIESTAS DE MUERTOS

Published

on

El horno no está para bollos sobre los contagios de coronavirus. La amenaza es alta, aún y con el semáforo amarillo.  Para que no le quedaran dudas, el Gobierno del Estado se valió de consultar supuestos “expertos” para determinar la cancelación del Festival de Calaveras.

A través de un mensaje que difundió por sus redes sociales, el gobernador Martín Orozco Sandoval deja la incógnita sobre la celebración de otros eventos futuros.  Tal vez las recientes noticias de rebrotes en Europa y Francia han influido la prudencia en el discurso, porque ese tipo de condiciones podrían replicarse pronto en América.

Orozco pidió al sector turístico proceder con creatividad y buscar alternativas para atraer visitantes, e hizo votos porque en el 2021 se vuelva a la normalidad aunque insistió: “siempre y cuando hagamos todo lo que nos toca: cuidarnos unos a otros y saldremos adelante”.

Ganaremos en salud aunque se dejará de percibir una derrama económica estimada en 150 millones de pesos con la cancelación del Festival de Calaveras, previó la representación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Pero otras fiestas y ritos en homenaje a los muertos también han sido afectados por la pandemia.

Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María anticipó que estarán cerrados los 5 panteones municipales los días 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre.

Se permitirán puestos junto a los cementerios pero deberán ubicarse en una sola línea, cuidando la distancia y con acceso controlado.

En tendencia

Salir de la versión móvil