Aguascalientes
MÁS QUE LA FAMA QUE LES DA LA TELE, ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS REQUIEREN CAPACIDAD Y EXPERIENCIA: CARDENAL
Para las candidaturas no basta ser populares. También se requiere de la capacidad para desempeñar un cargo público y la experiencia, señaló el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, en referencia a muchos de los que actualmente son postulados por los partidos o por cuenta propia, no tienen idea de lo que es el servicio público por estar dedicados al mundo del espectáculo, el deporte u otra actividad opuesta.
“No es cosa nada más de popularidad. En ese sentido yo invitaría a los comediantes, a los deportistas, a los que son invitados que midan bien sus fuerzas. No es el campo que ellos están impuestos, acostumbrados a manejar, el mismo que van a encontrar en el servicio público. Que lo piensen ellos y que lo pensemos nosotros como ciudadanos”.
Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara celebró de manera anticipada la misa de la bendición de los crismas que tradicionalmente se celebra el Jueves Santo, y en la que además los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes renovaron sus votos sacerdotales.
Consideró que entre la gente prevalece el escepticismo y la indiferencia porque se ha probado el cambio de colores en los gobiernos y a veces las cosas en lugar de mejorar, parecieran no ser tan promisorias como lo esperaban.
“Solamente votando, solamente participando en los comicios podemos ser agentes de transformación de aquello que no nos gusta o de aquello que queremos. Solamente participando, pero no solamente depositando el voto, sino haciéndonos ciudadanos responsables de dar seguimiento a las promesas, a las ofertas que hacen los candidatos. Darles seguimiento y hacer por los medios posibles, el reclamo cuando no se cumple”.
Finalmente, consideró que el valor más grande del político es el que está a favor de la vida, pero no solamente con lo referente al tema del aborto. Con ello hará surgir los demás valores, como son los de la honestidad, de la verdad y la justicia, entre otros.
“El político tiene que ser un hombre a favor de la vida integral del ser humano y de la vida de todos los ciudadanos”, subrayó.