Aguascalientes
MÁS DE 5 MILLONES EN SALARIO
Tan sólo para el pago del salario del titular de la extinta Jefatura de Gabinete, figura implementada por el Gobierno del Estado desde diciembre del 2010, salieron del erario público más de 5.5 millones de pesos.
La recientemente disuelta oficina estaba conformada por 14 personas de los cuales seis cobraban como coordinadores alrededor de 70 mil pesos al mes.
Además, cerca de 50 mil pesos mensuales cobraban dos personas más con cargo de jefatura y dos como asesores. Con un menor sueldo se incrustaban en la nómina dos asistentes y un chofer.
A la Jefatura de Gabinete se le señaló por volverse una agencia de colocación de personal y ejercer cuantiosos gastos de representación, entre ellos el recurrente consumo de alimentos en el restaurante “Las Costillas de Sancho”, cuyo propietario Alejandro Alba Felguérez, es Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
Martha Márquez, diputada por el Partido Acción Nacional, refirió que la disolución de la Jefatura de Gabinete es motivo de regocijo y fue el tiempo el que dio la razón de que ese modelo de gobierno era inoperante e innecesario.
Dijo que ha quedado confirmado que en Aguascalientes hay un gobierno sin rumbo definido. “Se valoran más los tiempos y pesos políticos y con ello se termina en hacer cosas por capricho y al contentillo de algunos cuantos”, puntualizó.
Consideró como un auténtico fracaso la Jefatura de Gabinete, creada por el Gobierno del Estado bajo el pretexto de que en el multipartidismo parlamentario, era necesaria para la construcción de acuerdos, los pesos y contrapesos que facilitaran la gobernabilidad.