Connect with us

Aguascalientes

MÁS DE 33 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO

Published

on

En el 40 Aniversario del Instituto Tecnológico El Llano (Intel), el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la inversión de más de 33 millones de pesos en infraestructura educativa para este plantel, que incluye la primera etapa de la Unidad de Posgrados, la primera y segunda etapa de la Unidad Departamental y el anexo a la Unidad Académica Departamental, que servirán para formar profesionistas con experiencia y acorde a las necesidades del mercado laboral.

Asimismo, señaló la importancia del Modelo de Educación Dual en las instituciones de educación superior, que elevan el nivel de competitividad en los estudiantes y garantizan el desarrollo de ingenieros de calidad.

“Estamos impulsando el tema de idiomas, de tecnologías, de vinculación y de movilidad social, para que conozcan otros países, otras universidades, y el tema de educación dual para que semestres o cuatrimestres trabajen directamente en las empresas y que al salir de la carrera tengan experiencia; ninguna institución que no haga un trabajo paralelo de las aulas con la práctica va a ser competitiva”, afirmó Orozco Sandoval.

Destacó que este instituto tecnológico es el único a nivel nacional que ofrece la especialidad en Biotecnología y que dos de sus posgrados pertenecen al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, lo cual dijo, es digno de reconocerse porque habla de las capacidades de su planta docente y de la proyección de esta casa de estudios en áreas altamente demandadas, como la salud animal, industria, cuidado del medio ambiente y desarrollo de la agricultura.

Mencionó que la apuesta es fortalecer la infraestructura del Instituto Tecnológico de El Llano y la educación que se imparte en Aguascalientes en todos los niveles, pues es el único vehículo para que a cada nueva generación le vaya mejor y para que la entidad mantenga una economía sólida y con más opciones de diversificación productiva, que genere empleos más dignos.

El director del Intel, José Pedro Fuentes González, informó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), están trabajando con los diferentes sistemas productos de Aguascalientes, para implementar el Modelo de Educación Dual en las ingenierías en Agronomía, en Innovación Agrícola Sustentable y en la de Biotecnología, y en una segunda etapa para las ingenierías en Gestión Empresarial, en Tecnología de la Información y Comunicaciones, así como en la Licenciatura en Administración de Grupos Interdisciplinarios.

Comentó que desde enero del 2017, se puso en marcha el proyecto de 11 parcelas demostrativas de siete mil metros cuadrados cada una y equipadas con sistemas de riego por goteo, que permiten a los estudiantes de las especialidades agropecuarias realizar prácticas reales.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados