Aguascalientes
MÁS DE $ 2.3 MILLONES LA NOCHE DEL GRITO
Mientras la Presidencia de la República anunció la cancelación del convivio al término de la ceremonia del Grito de Independencia, como un “gesto” de austeridad, en Aguascalientes el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre pagó ya una cena para lo más selecto del gabinete e invitados especiales que costará 250 mil pesos, misma que será servida en los patios de Palacio de Gobierno.
A ese costo se le añaden 2 millones 114 mil 680 pesos, mismos que están programados para el pago por el concierto que ofrecerá el grupo de música romántica Río Roma, que amenizará la noche mexicana en la Plaza de la Patria.
Los generosos pagos del presupuesto público para las fiestas patrias que organiza Palacio de Gobierno, sumarán por los seis años, la cifra sin precedentes de 8 millones 205 mil 420 pesos.
De ese monto, un millón 292 mil 440 pesos correspondieron al pago de bocadillos y la musicalización de los invitados VIP del Gobernador y su esposa a la sede del Poder Ejecutivo.
El año pasado, el Gobierno del Estado entregó por el concierto de Pepe Aguilar 3 millones 248 mil pesos.
Para Lozano de la Torre, ha sido necesario aumentar el presupuesto para la contratación de artistas famosos para la ceremonia del Grito, sin importar que no representen el folclore mexicano, debido a una asistencia que cada año va a la baja.