Aguascalientes

MARGINAL ALZA A IMPUESTO SOBRE ADQUISICIONES DE BIENES INMUEBLES SERÍA PARA COMPRAR UNIDADES DE SEGURIDAD Y PREDIOS PARA UN PANTEÓN Y RELLENO SANITARIO: LEONARDO

Published

on

Es muy probable que se determine un incremento del 0.4 por ciento al Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI), para quedar en 2.4 por ciento, lo que daría al Ayuntamiento de Aguascalientes 34 millones de pesos adicionales.

La propuesta original presentada al Congreso del Estado para su autorización era un aumento del 3 por ciento, para captar 70 millones de pesos.

El alcalde Leonardo Montañez explicó que ese dinero estará etiquetado para seguridad pública y servicios públicos. Se considera la adquisición de un predio para un nuevo panteón municipal, de un terreno para el relleno sanitario, la adquisición de patrullas y de un vehículo blindado para las reacciones policiacas que se den fuera del municipio de la capital, según lo establecido en el Mando Coordinado.

“Los impuestos a nadie nos gustan, pero el municipio sigue creciendo y los recursos normalmente son los mismos con los que contamos cada año, pero las necesidades son mayores. Entonces no podemos dejar que la calidad de los servicios públicos se vea mermada, tenemos que echar mano de este tipo de ingresos que prácticamente no tienen ninguna dedicatoria porque la gente los verá reflejados en mejores servicios y en mejores niveles de seguridad”.

Leonardo Montañez aclaró que el aumento del Impuesto no afecta a las clases sociales más vulnerables. “Hay un gran sector de vivienda que no sufre una modificación… algunos están exentos y otros quedarían en el 1.6 por ciento”, agregó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil