Aguascalientes
MAREAN LAS BEBIDAS EN LA FERIA
Se da mucho en la Feria de San Marcos que antros condicionen la asignación de una mesa con la compra de una botella con contenido alcohólico, pero está prohibido.
Es permitido cobrar por el ingreso al establecimiento pero siempre con cuentas claras, señaló el delegado de PROFECO, Rodrigo Infante de Alba.
Durante la revisión a los diferentes sitios que venden bebidas y alimentos en la Feria, se han encontrado puntos que promocionan botellas de vinos y licores sin especificar la cantidad. Es información que se reservan y hasta con la que engañan al cliente.
“Es muy clara la ley de que tienes que especificar de que si es de 950 mililitros, 700 mililitros o litro y medio, según sea el caso, entonces eso lo tienen que clarificar”, explicó.
También se han encontrado supuestas promociones de consumo de bebidas en las que sólo dicen aplican restricciones pero no detallan en qué consisten para manejarlas a su modo. Así, pueden descartarla el día de la semana que les plazca, la hacen vigente en el horario que quieren y omiten decir que marcas participan.
Por este tipo de acciones, Infante de Alba mencionó que ya fueron suspendidos y sancionados 4 establecimientos.