Aguascalientes

MARCAN SU TERRITORIO

Published

on

Por lo general, quien va a la Feria de San Marcos no lo hace por devoción al santo sino por una diversión que en ocasiones conduce a los excesos o al paganismo, reconoce  Guillermo Mendoza Torres, párroco del templo.

Sin embargo, dijo que el papel de la Iglesia es promover también el sentido religioso de las fiestas.  Por ello, se cumplió con la añeja tradición de pasear la imagen del evangelista por el jardín y el andador J. Pani.

“Hay muchas personas que cuando ven pasar al santo se quitan el sombrero,  buscan la forma de estar agradando a Dios, incluso se aprovecha para bendecir niños.  La gente lo recibe con alegría”, mencionó.

Explicó que aunque el paseo de San Marcos “chocara con  lo profano”, no puede quebrantarse porque es una procesión muy tradicional, la gente así lo solicita.

El recorrido, explicó,  marca el territorio  de San Marcos “y aunque la Feria nos impulse a otras cosas, digamos más profanas, realmente tiene un sentido religioso y hay que   mover conciencias y acercarse a Dios”.

En tendencia

Salir de la versión móvil