Aguascalientes

MARCA DE PUEBLO MÁGICO DARÁ DE INICIO UN CRECIMIENTO ECONÓMICO A PABELLÓN DE HIDALGO DEL 8 POR CIENTO

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Tan sólo con la designación de Pabellón de Hidalgo como Pueblo Mágico, implica la generación de una importante derrama económica para esa localidad que pertenece a Rincón de Romos, y la posibilidad que desarrolle infraestructura turística que genere bienestar a la población, refirió el presidente de la Confederación de las Cámaras de Comercio (CONCANACO), Héctor Tejada Shaar.
“Un Pueblo Mágico, solamente al ser nombrado Pueblo Mágico, tiene la expectativa de crecer el 8 por ciento en la derrama económica en el tema turístico, nada más por cambiar esta categoría”.
Destacó también que las vacaciones de verano anticipan una importante afluencia turística para varios de los destinos que incluso no son tradicionales. “El turista está yendo a todo México. El turista está generando una derrama económica tanto los nacionales como los internacionales en todo nuestro país”.
Héctor Tejeda mencionó además que las olas de calor han impactado a negocios debido a los cortes de energía por una sobredemanda. “En algunos municipios la demanda de energía para poder enfriar, precisamente por los temas de aires acondicionados, ha sido tan fuerte que en algunos casos ha sido insuficiente”.
El presidente de la CONCANACO y la directora general del Buró de Congresos y visitantes de Aguascalientes, Verónica González López, firmaron el convenio entre la Confederación y el Buró de Congresos y visitantes de Aguascalientes, a efecto de impulsar el turismo.
Cabe destacar que Aguascalientes es sede de las reuniones institucionales mensuales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo con la asistencia de más de 200 líderes de organismos comerciales del país.

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