Aguascalientes

MANDAN AL SÓTANO LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CORONAVIRUS EN AGUASCALIENTES

Published

on

Para el 74 por ciento de los aguascalentenses consultados por la encuestadora Massive Caller, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval no está teniendo el liderazgo requerido ante una contingencia como la pandemia del coronavirus. Ello debido a que no se están tomando las decisiones correctas para proteger a la población.

En contraste, otro gobernador panista, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, es al que más reconoce su población con el 82 por ciento de opinión favorable, por una correcta atención a la crisis sanitaria.

Massive Caller deduce que México está ante una emergencia de salud nunca vista y entre los habitantes crece la incertidumbre sobre cómo nos tratará la pandemia.

Entre el ánimo social se reprocha en Aguascalientes el manejo político que se ha dado al tema de la salud, el hecho de que el asunto del coronavirus se haya abordado tardíamente ante la opinión pública y finalmente, la poca seriedad con que se manejan las campañas preventivas. El decirle “al tiro” o bien los retos entre políticos a través las redes sociales, ni convencen y sólo estarían provocando que no se dimensione la realidad del problema.

Este tipo de encuestas pudieran ser desestimadas e interpretadas como políticas; sin embargo algo tendrían de realidad, al menos para reorientar los planes de atención para que en la percepción de la ciudadanía prevalezca la confianza.

En tendencia

Salir de la versión móvil