Aguascalientes

MANDAN A VOLAR AL AMIGO Y SOCIO DE EX GOBERNADOR

Published

on

Unos 20  millones de pesos pagó cada año el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre a su amigo el zacatecano José Aguirre por la renta de un avión, y el contrato estuvo vigente por todo el anterior sexenio.

Ese acuerdo se dio en la total discreción. Alejandro Díaz Lozano, titular de Finanzas y sobrino del Gobernador del Estado, autorizaba los pagos por el arrendamiento del avión desde un inicio sin un proceso administrativo correcto. Incluso se le llegaba a abonar por adelantado para luego readecuar las cuentas.

Imposible que este gobierno haga lo mismo, aseguró Martín Orozco Sandoval, al advertir que a él lo llegarán a ver en vuelos comerciales según lo requiera su agenda.

Consideró que ese dispendio se capitalizará en infraestructura que contribuya a mejorar el tejido social, como sería la construcción de un centro comunitario.

El anuncio lo hizo al presentar a quienes son sus 29 principales colaboradores en el gabinete central y  ampliado, estando pendiente que asuma funciones el nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal, previsto para el mes de enero, según lo acordó con el Secretario de la Defensa Nacional.

A todos ellos les demandó servir con cercanía, sencillez, honradez y sensibilidad. El llamado lo hizo en compañía de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, como si se tratara de una advertencia para que entiendan a que instancias podrán enfrentar quienes incurran en la corrupción.

Martín Orozco explicó que el 50 por ciento de los integrantes del gabinete provienen de la sociedad, lo que ha sido cuestionado por militantes del Partido Acción Nacional.

Pero el Gobernador sostiene que la doctrina del PAN coincide mucho con una conducta de rectitud, trabajo y solidaridad, y ahora lo que se busca es una gestión de resultados y cercana a la sociedad.

Por ello, mostró su confianza de que asumen  el compromiso y la responsabilidad de ponerse a la orden de la ciudadanía.

En tendencia

Salir de la versión móvil