Aguascalientes
MALPORTADOS EN LA FERIA
La Presidencia Municipal de Aguascalientes reportó la presencia de más de 8 millones de feriantes durante la celebración de la pasada verbena de San Marcos.
En total hubo mil 681 detenidos, entre ellos 98 mujeres. La mayoría de los encarcelamientos fue por riña, disturbios, agresiones y orinar en la vía pública.
En la presentación de resultados de los festejos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo reconoció la participación de mil 500 trabajadores del ayuntamiento.
En la verificación que hubo a los diferentes establecimientos, se hizo la clausura del hotel “Américas”, ubicado en Quinta Avenida y Convención Sur al encontrarse insalubres cinco habitaciones.
En el perímetro ferial se realizó el cierre prematuro de 41 establecimientos por vender bebidas alcohólicas, permitir el acceso a menores de edad, no respetar el horario de término de labores y registrarse peleas al interior.
En la estrategia contra la reventa sólo lograron decomisarse 28 boletos que se ofrecían a sobreprecio.
Se suspendió el funcionamiento de dos estacionamientos por no respetar tarifas. Entre los ambulantes hubo 404 infracciones, 337 aseguramientos de mercancía y 67 amonestaciones.
Sobre la aplicación del alcoholímetro, se hicieron casi 16 mil pruebas en las que se encontró a 357 conductores de vehículos bajo los influjos de las bebidas embriagantes.