Aguascalientes

LOZANO Y DUARTE: DICEN QUE DE TAL PALO TAL ASTILLA

Published

on

Son bastantes las coincidencias que relacionan a los ex gobernadores de Aguascalientes y de Chihuahua, Carlos Lozano de la Torre y César Duarte: desde el gusto por la fiesta, por los caballos y en este momento los señalamientos de corrupción durante sus gestiones.

Después de seis años de ser el invitado especial y frecuente a la Feria de San Marcos, César Duarte seguramente será el gran ausente de la verbena de Aguascalientes, la que posiblemente extrañará por todos los halagos y regalos que mereció.

Esa ausencia no es por otro motivo más que el de la orden de aprensión librada por la justicia en Chihuahua, que le pide rinda cuentas sobre los presuntos desfalcos cometidos.

La estrecha relación entre Carlos Lozano de la Torre y César Duarte tuvo su prueba de fuego, de la que salieron airosos y hasta más unidos, en el año 2013, cuando Chihuahua fue el estado invitado a la Feria.

Aquí el Gobernador le hizo el espléndido regalo de un caballo cuarto de milla, llamado “Canciller”, criado en la Hacienda de Triana.

Se asegura que el equino provino luego de levantar varias veces las copas. Tal vez una imprudencia que luego desató un escándalo nacional, considerando que el caballo se excedía considerablemente con el límite establecido por la ley sobre cualquier presente a los funcionarios públicos.

Pero a eso a los entonces amigos y gobernadores no les importaba y hasta se atrevían a desafiar los 8 segundos en la monta del toro, en la exposición ganadera.

Mientras, sus oficinas de prensa se ponían de acuerdo en cómo salir a corregir las consecuencias de los excesos de sus jefes y fue así que lo trataron como una espléndida y cortés donación del Gobierno de Aguascalientes a la Unión Ganadera División del Norte.

En lo que no se pusieron fue en el costo del caballo pues en boletines se tasó en 150 mil pesos pero el lenguaje de los ganaderos fue cotizado en 100 mil dólares.

Para el ex Gobernador de Chihuahua hoy la fiesta ha terminado aún y cuando se encuentre prófugo; en tanto, en Aguascalientes predominan las voces que piden que su complaciente amigo, Carlos Lozano de la Torre, evite ya cualquier carrera y protección y se dirija al “banquillo de los acusados”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil