Aguascalientes

LOS PLANES DE LA PONA

Published

on

Hay luz verde para que particulares fraccionen una parte del terreno de La Pona. Sin embargo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo sentenció que tendrá que ajustarse a un proyecto que se armonice con el medio ambiente y genere beneficios a la sociedad.
Deseó al mismo tiempo que este asunto no llegue al manoseo de los actores políticos y los partidos, porque es en ese terreno donde no se podrá avanzar.
“Si hay el visto bueno por parte de los ambientalistas por supuesto que nosotros estaremos trabajando muy en coordinación con ellos como lo hemos hecho y a final de cuentas ahí hay otros actores que deben de estar viendo y aprobando esto, que es Gobierno Federal a través de SEMARNAT y por supuesto Gobierno del Estado” agregó.
El Presidente Municipal hizo votos para que en este tema no ocurra lo mismo como con la antigua Línea de Fuego, donde hubo quien quiso llevar “agua a su molino”.
“Ya lo vimos, la Línea de Fuego, primero estaban tirándonos que por qué no hacíamos nada y luego que hicimos también nos tiraron, entonces ya no le entiendo, entonces que realmente hagamos un pacto de civilidad en donde todos estemos de acuerdo y que en eso podamos transitar. Si es eso, adelante, el Gobierno Municipal sí le entraría y con muchísimo gusto. Yo lo que sí veo es con una gran tristeza que día con día se está terminando parte de ese pulmón y si no hacemos algo ahorita durante 10 ó 15 años realmente eso va a ser una zona desértica”, puntualizó.
Aun así, dijo que el Municipio ofrece 10 millones de pesos a los propietarios para adquirir y rescatar esa zona de 33 hectáreas e integrarla a la convivencia de los aguascalentenses.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil