Aguascalientes

LOS LOZANO (PADRE E HIJO) IRÍAN CONTRA JOSÉ LUIS MORALES

Published

on

El polémico conductor de noticias, José Luis Morales, enfrenta ahora a los tribunales acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos federales que se persiguen desde la Procuraduría General de la República.

Su notoria ausencia en las transmisiones desde la semana pasada, levantaron todo tipo de versiones hasta que se concluyó que se protege para no ser detenido en tanto consigue un amparo, el cual habría sido solicitado al Juez Primero de Distrito en procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Fue durante la transmisión de este lunes, cuando quien le sustituye – Carlos Merino- compartió el mensaje de su jefe: que hoy sólo encarniza las consecuencias por decir la verdad.

Ante todas esas versiones, fuentes consultadas que pidieron mantener el anonimato, revelaron que José Luis Morales estaría pagando por señalar al ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre y su hijo, José Carlos Lozano Rivera Río, de participar en diversos actos de corrupción, afectando las arcas públicas del Estado de Aguascalientes.

Se ha ligado al vínculo que tiene Lozano de la Torre en la PGR con su amigo personal, el ex Procurador General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, quien se encargaría de vengar al incondicional con el robustecimiento de una demanda contra Morales Peña.

Las mismas fuentes suponen que una denuncia por extralimitarse en los comentarios del locutor, no tendría el mismo peso ante la ley ante delitos como el del lavado de dinero.

Tampoco prosperaría una intervención de la Secretaría de Gobernación por infracciones a la Ley General de Radio y Televisión.

Es por ello, que suponen que hoy José Luis Morales estará enfrentando las consecuencias por haberse atrevido a ofender a quien alguna vez pago excesivas cantidades de dinero como publicidad. Ese recurso público que sirvió para exaltar en su momento, la imagen de Carlos Lozano de la Torre y sus supuestos logros de Gobierno.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil