Aguascalientes

LOS IGNORAN Y LOS ASALTAN, PERO NO PARAN CON SU MÚSICA

Published

on

Cumpliendo con una tradición que lleva más de  50 años, centenares de músicos recorrieron algunas calles del centro de la capital, amenizaron plazas  y oraron en agradecimiento a su patrona Santa Cecilia.

La música de mariachi, las serenatas con trovadores y las fiestas con los conjuntos norteños y bandas siguen siendo elegidas por el público, señala Carlos Esqueda,  Secretario General de la Sección II del Sindicato de Músicos.

Sin embargo, no son profetas en su tierra, debido a que sigue siendo rechazada su presencia durante la celebración de la Feria de San Marcos, para darles oportunidad a los grupos que provienen de otros estados del país.

Pero no pierden el ánimo y Carlos Esqueda puntualiza que al menos el mariachi seguirá vivo mientras México siga de pie.

El país está compuesto por una variedad de géneros musicales y en Aguascalientes es salpicado por todos, según dice.

“Aquí en Aguascalientes es una plaza  igual como en México, son muy alegres hasta para morirse, la mera verdad”.

El Sindicato que agrupa a más de 250 músicos cumple en esta ocasión 75 años.  Lo único que piden es que siga el gusto por sus interpretaciones y a las autoridades mejores condiciones de seguridad, ya que han sido víctimas constantes del robo de sus instrumentos musicales, llamando la atención que algunos se han presentado precisamente en la Plaza del Mariachi.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil