Aguascalientes

LOS CRÉDITOS DE INFONAVIT YA NO SE PAGAN DE POR VIDA

Published

on

Los créditos de Infonavit dejaron de ser eternos e impagables debido a las nuevas reglas con las que opera. Al establecerse en pesos y no en salarios mínimos, se define una tabla de amortización y con ello se reduce el tiempo de vida del financiamiento de 30 años a 16 o 18 años, según explicó el delegado regional Sergio González Serna.

“Aunque el convenio se firme… el contrato se firme a 360 pagos…eso de los pagos efectivos, 360 pagos efectivos, los famosos 30 años de Infonavit, era para los salarios mínimos que en verdad resultaban en la práctica impagables”, agregó.

Aclaró que ese menor tiempo de vigencia del crédito depende además de que el trabajador se mantenga en el mismo empleo y no se reduzca su salario.

Explicó que de diciembre del 2018 al primer cuatrimestre del presente año se han colocado en Aguascalientes casi 55 mil créditos, entre los que se encuentran para compra de casa nueva o usada, terreno y el mejoramiento de vivienda.

Tan sólo de enero a abril del presente año fueron 3 mil 300 créditos con una derrama económica de mil 800 millones de pesos.

Destacó que al principio de la actual administración federal el 33 por ciento de los financiamientos eran para mujeres y ahora es el 38 por ciento.

También resaltó que desde mayo pasado se eliminaron las cuotas de administración de los créditos, que es una ventaja porque representaban el pago de hasta mil pesos de pago al mes para el trabajador.

Sergio González Serna se reincorporó a la delegación regional de Infonavit en Aguascalientes, luego de que participara en las campañas proselitistas a favor de Morena, aunque lo dejaron fuera de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 3, bajo el argumento recurrente: la paridad de género en los puestos de elección.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil