Aguascalientes
LOS CONTAGIOS IBAN A LA ALZA HASTA UNA PRESUNTA FALLA DEL LABORATORIO
Las contradictorias y siempre confusas cifras que cotidianamente presenta la Secretaría de Salud del Estado como reporte técnico de la situación del COVID-19, enfrentó este domingo una crisis al quedar suspendidas las estadísticas por una supuesta falla en los reactivos del laboratorio.
Apenas el sábado los números locales daban cuenta del peor día desde que se declaró la emergencia, con 7 defunciones y 61 nuevos casos positivos. En total se acumulan 58 muertes y mil 486 personas que han sido afectadas por el virus.
Poco después de ese reporte, la Secretaría de Salud Federal ubicó al estado de Aguascalientes con el mismo nivel de incidencia de contagios que la Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa. Serían los que tienen los más grandes retos en el país.
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social notificó que “una falla en uno de los reactivos del laboratorio impidió completar las pruebas”, y se comprometió a emitir este lunes todos los resultados.
La misma dependencia gubernamental insinuó a la prensa que mejor hoy se considerara en la información una mayor recuperación de quienes han sido afectados por el COVID-19, como si con ello se lograran matizar las fallas con las matemáticas y animar con cifras alegres.